miércoles, 22 de enero de 2014

Turista español herido en Pakistan continuará su aventura

Javier Colorado, víctima de un intento de secuestro en Baluchistán (oeste de Pakistán), que se ha cobrado la muerte de siete policías que le escoltaban, tiene inicialmente intención de proseguir con su proyecto de dar la vuelta al mundo, ha informado su familia enFacebook. Colorado, licenciado en Ingeniería Química de 27 años, "está bien y ha resultado ileso" en el incidente, según informa la familia.

En su mensaje, los allegados del joven agradecen "en primer lugar" las atenciones prestadas por el Consulado español en Pakistán y la Embajada, que les han mantenido informados de la suerte de Colorado. La familia no hace mención alguna a los siete policías paquistaníes que murieron en la emboscada, lo que ha generado algunas críticas entre usuarios de esta red social.

El ataque ha ocurrido a las 10.00 hora local (05.00 GMT) cuando un grupo de desconocidos ha disparado contra el turista que viajaba en bicicleta y los agentes, enMastung, provincia de Baluchistan, ha explicado el inspector de Policía.

El ciudadano, que ha sido herido leve y que ya ha sido dado de alta en el centro hospitalario, se encontraba dando la vuelta al mundo en bicicleta, según ha explicado una hermana del turista, que tiene un blog en el que comenta su periplo desde el verano de 2013, al que ha llamado 'Colorado on the road' y desde donde se podía seguir minuto a minuto su localización vía GPS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario