martes, 25 de marzo de 2014

Elegir la bicicleta que se adapta a nuestras necesidades MUY IMPORTANTE

Hoy en día existen bicicletas para todos los usos:

Existen bicicletas de montaña, de carretera para avanzar kilómetros a cierta velocidad.

La última depuración en nuevas tendencias de bicicletas son las bicis cruisser, resultado de una combinación bici urbana o de paseo y una bicicleta de montaña. Utilizan un sistema de frenado contrapedal, lo que supone que para poder frenar el ciclista tendrá que pedalear hacia atrás para cesar la velocidad de la rueda trasera, como utilizaban algunas bicicletas rusas de los años 60 o 70.



Las bicicletas plegables para colocar, por ejemplo, en los maleteros del coche siempre existieron y en España fueron muy populares las BH u Orbea plegables para que los niños jugaran durante las vacaciones. Hoy incluso marcas de coches como  Mini o BMW han presentado el lanzamiento de sus propias líneas de bicicleta para los más apasionados.

Otros tipo de bici en auge son las single-speed, bicicletas de una sola velocidad para correr por la ciudad, y también las bicicletas eléctricas, también conocidas como e-bike o pedelec que incorporan un mecanismo de pedaleo asistido por un motor eléctrico auxiliar que es recargable. La potencia del motor eléctrico sirve como apoyo y puede ser activado mediante el pedaleo aunque esta bici no se desplaza sin pedalear. Cada vez son más los ciclistas urbanos, jóvenes o mayores, que se han incorporado a esta nueva tendencia, cómoda y ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario